blog

03/01/20

Taller sobre Gestión del Tiempo, impartido por Yoli González

Hace unos días, nuestra compañera Yoli González, dirigió una interesante formación interna para todo el equipo de Finques Alzina, sobre “Gestión del Tiempo”.

Nos hablo de temas tan relevantes para nosotros como son los hábitos, la cultura, la procrastinación, las habilidades, los objetivos, las metas y la motivación.

Os compartimos un pequeño resumen con lo más interesante de esta formación.

1.- Se pueden romper creencias antiguas y tener nuevas creencias, sobre todo las referidas a como concebimos el tiempo. (rompe tu barrera de los 10 segundos).

2.- Hay que creer sobre todo en nosotros mismo, haciendo énfasis en que somos capaces de gestionar nuestro tiempo.

3.- Nuestras creencias vienen de nuestros procesos de socialización de la infancia y de nuestro sistema cultural, pero puede cambiar si nos va ayudar a mejorar nuestra eficiencia y por ende nos llevará a mejorar nuestra calidad de vida.

4.- Nada es imposible, difícil sí pero imposible no, todo requerirá tiempo, preparación y constancia, sobre todo constancia.

5.- Crea hábitos laborales saludables que te permitan ser más eficientes. Se organizado con tu escritorio y tus documentos digitales, se puntual, duerme y come saludablemente, se aseado, se positivo, medita eso te ayuda a la concentración, haz ejercicio te permite mantenerte en forma y tener más resistencia.

6.- Plantéate objetivos SMART, uno diario pero si es muy complejo uno a la semana. Toma en consideración todos los factores externos e internos como: tus habilidades, las herramientas que tienes y las técnicas que dominas y las interferencias.

7.- Para afianzar un hábito necesitas en promedio 66 días constantes efectuando la actividad.

8.- Los hábitos crean conexiones neuronales y las conexiones neuronales liberan espacio en el cerebro que te permite tener nuevos aprendizajes y ser más efectivos.

9.- Las gratificaciones son importantes pero no para procrastinar actividades que no nos gustan, sino para premiar nuestros méritos al logro, sobre todo cuando conseguimos objetivos complejos.

Muchas gracias Yoli.

Yoli González es Lic. En Trabajo Social.- Universidad Central de Venezuela (UCV)
- Diplomada en Ciencias Sociales y Jurídicas en el campo específico de las Ciencias Sociales y del Comportamiento.
- Secretaria General de Universidades. Ministerio de Educación Cultura y Deporte, del gobierno de España.
- Master en Desarrollo Social y Económico– Universitat de Barcelona (UB).

Facebook
Tanca

faq's

21/09/20

Mari, misión cumplida.

Mensajes como este nos llenan de orgullo, alegría y energía para seguir trabajando por y para vosotros.

19/08/20

Antonio y Conchita: De Esplugues a Calafell

Finalmente Antonio y Conchita, una pareja de jubilados, han conseguid tranquilidad y mejor calidad de vida. Han comprado la vivienda de Carmen.

04/08/20

“Rápido. Fácil. Con confianza. Sin problemas”

La historia de Jonathan, nuestro comprador, es muy interesante. Comienza con Ernesto y María, dueños del piso donde vivía de alquiler Jonathan...

03/08/20

De Esplugues a Calafell.

Antonio y Conchita, vendieron su casa en Esplugues de Llobregat. Finques Alzina y Fincas Cascales, les encontramos el hogar ideal.