blog

06/07/20

Consejos para ahorrar hasta 15.000€ al contratar una hipoteca

Según un comparador financiero para conseguir el mejor préstamo hipotecario es necesario seguir tres pasos básicos: Conocer y comparar las ofertas de distintos bancos, saber cuál es la cuota máxima que podría soportar la economía familiar y explotar las posibilidades de personalizar las condiciones. La suma de todas ellas se podría traducir en un ahorro de varios miles de euros.

 

1) Conocer y comparar las ofertas de distintos bancos

El primer paso para firmar el préstamo hipotecario más barato es comparar el precio de varios productos. Confrontar varias hipotecas a partir de su coste total y no fijarse únicamente en el tipo de interés podría suponer un ahorro que rozaría los 8.000 euros. De hecho, una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un tipo de interés del 1,75% podría ser más cara que otra con las mismas condiciones, pero con un interés del 2%. El truco estaría en el coste de la vinculación.

 

2) Saber cuál es la cuota máxima que podría soportar la economía familiar

El segundo consejo para financiar la compra de una vivienda y pagar lo menos posible pasa por escoger el plazo más corto que cada cliente se pueda permitir. De nuevo, dejarse llevar por un tipo de interés atractivo podría pasar factura.

En cifras, una hipoteca de 150.000 euros sin vinculación con un interés del 1,75% a devolver en 30 años se traduciría en un coste total que rondaría los 43.000 euros. En cambio, si el hipotecado devolviera ese mismo capital en 20 años, podría dejar de pagar más de 10.000 euros incluso pagando un tipo de interés del 2%.

 

3) Explotar las posibilidades de personalizar las condiciones.

Por último, tener un perfil financiero solvente y una situación laboral estable serán dos de los requisitos fundamentales para firmar la mejor hipoteca. De hecho, tener una economía familiar sana y sin demasiadas deudas será la mejor carta para sentarse a negociar.

 

Fuente: La Vanguardia

 

Facebook
Tanca

faq's

21/09/20

Mari, misión cumplida.

Mensajes como este nos llenan de orgullo, alegría y energía para seguir trabajando por y para vosotros.

19/08/20

Antonio y Conchita: De Esplugues a Calafell

Finalmente Antonio y Conchita, una pareja de jubilados, han conseguid tranquilidad y mejor calidad de vida. Han comprado la vivienda de Carmen.

04/08/20

“Rápido. Fácil. Con confianza. Sin problemas”

La historia de Jonathan, nuestro comprador, es muy interesante. Comienza con Ernesto y María, dueños del piso donde vivía de alquiler Jonathan...

03/08/20

De Esplugues a Calafell.

Antonio y Conchita, vendieron su casa en Esplugues de Llobregat. Finques Alzina y Fincas Cascales, les encontramos el hogar ideal.